El paro nacional de mujeres está en boca de todos
El reclamo por los derechos de las mujeres ya atravesó todos los espacios y en las redes sociales la convocatoria es masiva convirtiéndose en el principal medio de difusión. Este miércoles se realizará un paro nacional de mujeres y la imagen de #NiUnaMenos ya se hizo viral. El pedido de justicia se encuentra en boca de todas las mujeres, tanto en San Luis, como en el país entero.
El día de la protesta es este miércoles y se trata de un paro de mujeres a nivel nacional.
El hashtag #todosSomosEllas en twitter se viralizó y la propuesta consiste en cambiar el nickname de cada perfil por el nombre y edad de todas las víctimas que se han cobrado los hechos de violencia de género.
@Pickandrorella tomó la iniciativa y expresó en su cuenta de twitter lo siguiente: "Las víctimas de violencia de género no pueden ser sólo un número más en las estadísticas. Tienen un nombre, un apellido y una historia. Contemoslá".
Así es que cientos de personas ya han hecho visible a través de sus perfiles los muchísimos casos de femicidios que han azotado al país, ya que es la manera que encuentran muchos para hacer visible la problemática social, y así ponerle punto final a la violencia machista.
#VivasNosQueremos y #MiércolesNegro son otros de los hashtag que se siguen reproduciendo.
En whatsapp una cadena invita a cambiar la foto de perfil por la imagen que muestra la leyenda “NiUnaMenos”.
El mensaje expresa: “Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva en donde todos debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta foto en respuesta a la violencia hacia hacia la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad”.
“Pasalo a todas las mujeres de tus contactos”, finaliza diciendo el comunicado por whatsapp, seguido de la foto propuesta.
Es así que la protesta ya ha atravesado las fronteras, y el mundo ya se hizo eco de las medidas de fuerza que se tomaron en Argentina para el miércoles.
Distintas organizaciones sociales marcharán en la ciudad de San Luis a partir de las 17, concentrándose primero en plaza Pringles.
Leer también: Colectiva Feminista de San Luis: "A los hombres que quieran apoyar, que lo hagan desde su casa"